Detall de la notícia

Llibre: Acupuntura, una farmacia en el cuerpo
Publicat: 24/11/2020

La presente obra nos muestra los fundamentos científicos y evidencias clínicas en los que se basa la milenaria técnica de la acupuntura. Con más de 300 referencias bibliográficas de estudios de investigación de alto impacto científico, los autores de este libro realizan una correlación entre las teorías básicas recopiladas durante siglos por la Medicina Tradicional China con los modelos fisiológicos y anatómicos actuales, estudiados en occidente, en pro de un sistema sanitario integrativo.

 

A través de los estudios realizados hasta la fecha se puede observar cómo la inserción y manipulación de las agujas en los puntos corporales indicados tienen influencia sobre la segregación de sustancias de tipo endógeno, que podrían actuar de la misma manera como hacen los medicamentos farmacéuticos. De aquí surge la justificación del título: Acupuntura, una farmacia en el cuerpo.

 

Es un libro técnico, apto para todos aquellos lectores que deseen información sobre las patologías más tratadas habitualmente en acupuntura, y un libro imprescindible para aquellos estudiantes que necesiten profundizar en sus conocimientos, donde además se incluye un completo vademécum acupuntural con una recopilación de puntos estudiados e investigados desde el más puro rigor científico."

 

Link: https://www.oberonlibros.com/libro/acupuntura-una-farmacia-en-el-cuerpo/